La diversidad y el multilingüismo
obligan a crear Marcos Curriculares y, con base en ellos, se desarrollan los
programas de estudio y se articulan con la diversidad social, cultural y lingüística,
al tiempo que deben incluir contenidos propios del acervo cultural de los pueblos
originarios y de las experiencias de los migrantes que atiende la Educación Básica. Esto implica la inclusión de los saberes y la cosmovisión de pueblos y comunidades,
de las competencias que el uso de estos saberes sustenta.
En este proceso se busca el apoyo de miembros reconocidos e idóneos de las comunidades
como fuente y para reforzar los conocimientos, buscando trabajar con otros
expertos académicos de las lenguas y culturas indígenas –docentes de educación indígena
básica y expertos en la didáctica de las diferentes lenguas y culturas indígenas.
Para tal efecto, se llevará a cabo en esta Escuela Normal de Tenancingo una actividad referente a estos propósitos, titulada "Narración Mazahua", el día lunes 20 de febrero del año en curso a las 11:00 hrs. en el salón de usos múltiples, donde participa como audiencia todo el alumnado de esta institución; para buscar promover el respeto entre géneros, e impulsar y fortalecer la gestión pedagógica diversificada.
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